Alejandro Guanella / Al Guanella
- Castellano
- Gallego
- Inglés
Soy actor, escritor y músico. He trabajado en cine, radio, teatro y televisión, tanto en Argentina como en España. Llevo 16 años viviendo en España. Aquí he hecho dos monólogos dramáticos escritos, musicalizados, actuados y dirigidos por mi llamados Confesiones a oscuras y El Viaje Eterno.
También tengo un monólogo supuestamente cómico titulado ¿Madre Patria o Hijos nuestros (un ejercicio de intercambio cultural?
Soy el fundador y creador del grupo cómico infantil y familiar Trimentes, con el cual llevo dos años trabajando y actualmente creamos un nuevo show.
Participé en varios programas de la Televisión de Galicia y durante los dos últimos años, trabajé haciendo una especie de cámaras ocultas para Vía Radio en los programas Buenos Vías Charlie y Buenos Vías con V. Fueron en realidad audios ocultos ya que estamos hablando de radio. Prontamente serán subidos a mi web que se encuentra en periodo de reconstrucción. He sido actor y productor de cámaras ocultas en Argentina y productor radial en Radio Splendid de Argentina.
Estoy a punto de publicar mi tercer libro; Mis días con Leo. Tambien sé nadar, cabalgar, conducir, y manejar armas de fuego además de tocar flauta travesera y otros instrumentos.
Soy un actor que no tiene problemas en dejarse, barba, raparse, adelgazar, engordar o lo que fuese para interpretar un personaje. Prontamente subiré mi currículum a mi web, pero pienso que los artistas se ven en escena y sobre el trabajo.